Vortexx
Corporativo

Bell Helicopter hace entrega del primer Bell407GXP para Nepal

Bell Helicopter ha hecho entrega del primer helicóptero Bell407GXP a Nepal al cliente Simrik Air, empresa que opera desde 2001 especializada en viajes y turismo, además de operaciones de búsqueda y rescate.

Simrik cuenta con pilotos y especialistas entrenados en Estados Unidos y Suiza para operaciones de búsqueda y rescate de largas duraciones, asi como operaciones de helisky, operaciones de filmación y más.

Rameshwar Thapa, Presidente de Simrik Air dijo: «En Simrik Air, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes con fiabilidad, innovación y uno de los mejores registros de seguridad en Nepal y creemos que la adición del Bell 407GXP nos permitirá continuar sirviendo a nuestros clientes. Estamos muy contentos de ser el primer cliente en Nepal en operar este increíble avión y celebrar este hito con Bell Helicopter».

Esta entrega ocurre apenas dos meses después de que Bell Helicopter realizara una gira de demostración del Bell407GXP en Nepal, donde se llevaron a cabo diversos vuelos entre Katmandú y el campamento base en el monte Everest, desde donde realizó vuelos alcanzando los 20.000ft, los vuelos hacia el campamento base fueron realizados desde el aeródromo de Lukla demostrando las capacidades de despegue y aterrizaje a alturas entre los 13.500 a 19.600ft

«Simrik Air fue capaz de probar el helicoptero y experimentar de primera mano el increíble rendimiento de la Bell 407GXP durante la gira de demostración de Nepal y, como resultado, seleccionó este avión para unirse a su flota. Operar helicópteros en el terreno más alto del planeta presenta desafíos únicos, y la Bell 407GXP cumple con esos desafíos como la plataforma ideal para este exigente entorno». Agregó Sameer Rehman Director General de Bell Helicopter Asia Pacifico.

 

Fotografia: Bell Helicopter / Textron