Vortexx
Destacados

Vuela primer T-50A Modificado por Lockheed Martin

Lockheed Martin ha completado exitosamente el vuelo del primer avión T-50A configurado para competir en el programa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para el próximo entrenador avanzado.

El piloto de pruebas de Lockheed Martin dijo: “La aeronave en su nueva configuración con la cabina de 5ta generación y otras mejoras funcionaron a la perfección. No tengo dudas que este avión cerrará la brecha que existe que actualmente existe  entre la flota de entrenadores y los cazas de 5ta generación”

 

El T-50A es una versión mejorada del T-50 construido por KAI, con más de 100 aviones operativos, acumulando más de 100.000 horas de vuelo, y más de 1.000 pilotos entrenados.

 

Según Lockheed Martin el T-50A es el único que ofrece todos los requerimientos que el programa pide pudiendo entregar esas capacidades dentro del tiempo establecido y con un bajo riegos para el cliente.

 

El T-50ª fue desarrollado en conjunto por Lockheed Martin y Korean Aerospace Industries (KAI), de ser seleccionado los aviones serán construidos en la plata de Greenville, Carolina del Sur, Estados Unidos

 

 

Fotografía: Lockheed Martin