Vortexx
Corporativo

Primer H215 para el Ejercito del Aire Español

El día de ayer el Ejercito del Aire Español recibió su primer helicóptero H215 en una ceremonia realizada en las instalaciones de Airbus Helicopters en la localidad española de Albacete.

La adquisición de este materia por parte del Ejercito del Aire español, fue gestionada por el Ministerio de Defensa Español a través de la Agencia de Adquisiciones de la OTAN (NSPA)

Actualmente el Ejercito del Aire español ya operaba una flota de helicópteros de la familia Super Puma tanto en versiones civiles como militares, equipando a tres escuadrones que cumplen misiones SAR y el Escuadrón 402 cumpliendo funciones de transporte de altos dignatarios.
El nuevo H215 será destinado al Escuadrón 802 en la Base de Gando en Gran Canarias.

“Estamos muy agradecidos al Ejército del Aire por sur renovada confianza y estoy orgulloso de entregar hoy un helicóptero que no es sólo potente, rápido y fiable, sino también es un helicóptero rentable con unos costes de operación muy optimizados declaro Francisco Vergé, Director General de Airbus Helicopters en España. “Les deseo muchas horas de vuelo y para ello pueden contar con nuestro compromiso de brindarles un soporte de primera clase”.

El H215 es un helicóptero bimotor perteneciente a la familia Super Puma, el cual posee equipos de ultima tecnología, como pantallas digitales multifunción, un avanzado sistema de piloto automático de 4 ejes, el cual es capaz de aportar una amplia precisión y estabilidad en condiciones operacionales difíciles. Por lo que este helicóptero cumple con las más altas exigentes requerimientos de seguridad.
El helicóptero será entregado con sistemas para optimizar misiones SAR y CSAR, las cuales serán las misiones a la cual será destinado. Adicionalmente el helicóptero dispone de depósitos de combustibles adicionales para obtener un alcance de 560Km, también dispone un sistema de flotabilidad, radio HF, una grúa de rescate y una cabina compatible con el uso de sistemas de visión nocturna.

El helicóptero será destinado a Gran Canaria hacia fines del presente año

Fotografía: Pablo Rada