Vortexx
Corporativo

Bell 505 Jet Ranger X obtiene certificación tipo

El pasado 21 de diciembre Bell Helicopters informó que el nuevo Bell 505 Jet Ranger X fue certificado por la TCCA.

Revelado en 2013 el Bell 505, en tan solo 20 meses realizaba su primer vuelo, acumulando hasta la fecha más de 1.000 horas de vuelo en diversas y rigurosas pruebas, con el fin que los clientes tengan un helicóptero con cualidades superiores y un útil desempeño de carga.

«El anuncio de hoy reafirma el firme compromiso de Bell Helicopter con el desarrollo de productos y la introducción de productos nuevos y mejorados en el mercado», dijo Mitch Snyder, Presidente y CEO de Bell Helicopter.

Desde su lanzamiento en 2014 ya acumula más de 400 cartas de intención. El Bell 505 ofrece un motor ArriRus 2R desarrollado por Safran Helicopters Engines, incorporando un control digital de motor FADEC reduciendo significativamente la carga de trabajo del piloto, por otro lado el helicóptero ofrece una aviónica Garmin G1000H, con pantallas dobles de 10.4 pulgadas, proporcionando información información critica del vuelo.

Los helicópteros Bell se encuentran respaldados por una gran red de apoyo con más de 100 centros de servicio al cliente en todo el mundo.

Fotografía: Bell Helicopters / Textron