Vortexx
Corporativo

Guardia Costera de Japón ordena tres H225 adicionales a Airbus Helicopters

Airbus, se ha adjudicado el contrato para suministrar tres helicópteros más a la Guardia Costera de Japón (JCG), totalizando nueve helicópteros ordenados por la JCG, el ultimo había sido ordenado en 2016, el cual sería entregado en 2018.

Los tres helicópteros ordenados serán utilizados para misiones de seguridad, vigilancia costera, de aguas territoriales japonesas y misiones de Búsqueda y Rescate.

La Guardia Costera de Japón ha estado operando helicópteros de la familia Super Puma durante 25 años, y este pedido de H225 ilustra la confianza de nuestros clientes en nuestro producto y el apoyo dedicado que hemos proporcionado al equipo a lo largo de los años», dijo Olivier Tillier , Director General de Airbus Helicopters en Japón. «El H225 es la elección perfecta para las misiones de JCG, incluyendo búsqueda y rescate, y la protección de las costas y las islas, dada su versatilidad en todas las condiciones climáticas. El equipo de Airbus Helicopters en Japón continuará prestando nuestro máximo apoyo para garantizar la disponibilidad continua de la flota H225 de nuestros clientes «.

La JCG ha operado helicópteros de la familia Super Puma desde 1992 con la introducción del AS332 L1, posteriormente en 2008 recibió el primer helicóptero H225, helicóptero capaz de  ser equipado con diversos equipos pudiendo adaptarse a un diferentes misiones.

Fotografía: Airbus Helicopters