Vortexx
Aviones Defensa

Comenzó la producción de los aviones Typhoon para Kuwait

El proceso de producción de los futuros aviones Eurofighter Typhoon ha comenzado, para así cumplir con el contrato, según lo ha informado el consorcio Eurofighter. El país árabe firmó un contrato por 28 aviones multirol Eurofighter en 2016, con el inicio de las operaciones de construcción, se espera responder al contrato realizando las primeras entregas durante el año 2019.

Leonardo, uno de los miembros del consorcio indicó recientemente que la producción se encuentra en a tiempo y en algunos casos adelantada de lo que será la versión del Eurofighter Typhoon más avanzado hasta la fecha, los cuales contaran con el radar Captor-E E-Scan, además de nuevas adiciones a los sistemas de armas.

Actualmente se encuentra realizando trabajos relacionado con los revestimientos alares en las instalaciones de Leonardo y Airbus Defense & Space en España, los trabajos relacionados con la sección trasera del fuselaje comenzarán a principios de 2018, en lo que se denominará “Etapa 2” trabajos que serán realizados por Leonardo, mientras que BAE Systemas ya se encuentra realizando los trabajos de la “Etapa 1” para lo que serán los primeros cinco aviones. Los trabajos relacionados con la sección central del fuselaje estará a cargo de Airbus Defense & Space en Alemania, trabajos que comenzarán a mediados de 2018.

Los aviones Typhoon para Kuwait integraran los sistemas Storm Shadow y Brimstone, además de la integración de los pods Sniper de Lockheed Martin, además de la introducción de los pods para entrenamiento de combate DRS-Cubic ACMI P5