Vortexx
Corporativo

Airbus entrega al Ejercito del Aire Español los dos primeros aviones Eurofighter con capacidades Aire-Superficie mejoradas

Airbus hizo entrega al Ejercito de Aire Español de los primeros dos aviones Eurofighter Typhoon, con capacidades Aire-Superficie mejoradas, en la configuración denominada P1Eb FW (Phase 1 Enhanced Further Work). Los aviones fueron construidos en la Línea de Ensamblaje Final de Getafe, España.

Airbus indicó que este es paso decisivo en el plan de evolución del Eurofighter, y que esta configuración está siendo aplicada a otros aviones Eurofighter operados por otras naciones. Esta nueva configuración otorga al Eurofighter un incremento integrado en la variedad de armas aire-superficie, así como en la detección de objetivos.

Los dos aviones fueron entregados el pasado 22 de diciembre a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) de España, para luego ser transferidos a la base aérea de Albacete, donde entraran en servicio con el Ejercito de Aire Español. Hasta la fecha España ha realizado un pedido por 73 aviones, de los cuales 67 han sido entregados, y los restantes seis aviones serán entregados con la configuración P1Eb FW, durante 2018 y 2019.

Alberto Gutierrez,  director de operaciones de Military Aircraft de Airbus, dijo: “La fluida introducción de estas mejoras en las capacidades es un elemento vital para la evolución del Eurofighter. Es un gran tributo a los equipos, tanto de Airbus como del cliente español, que han conseguido tanto en tiempo como en efectividad esta colaboración, y que claramente demuestra la gran capacidad de fabricación que hay en Getafe”.