Vortexx
Corporativo

Boeing 737 MAX 9 obtiene certificación por parte de la FAA

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha otorgado a Boeing la certificación de tipo enmendada para el avión 737 MAX 9, lo que da luz verde a las entregas del miembro más nuevo de la familia 737 MAX, lo que comenzaría dentro de las próximas semanas.

Con la obtención de está certificación Boeing indicó que es la culminación de un exitoso proceso de vuelos pruebas, en el cual se utilizaron dos aviones 737 MAX 9. La certificación obtenida confirma que el manejo, los sistemas y el rendimiento general del avión cumplen con las regulaciones de aviación.

Boeing se encuentra en las preparaciones finales para la entrega de los primeros aviones, al cliente de lanzamiento, Lion Air Group.

El 737 MAX 9 tiene una capacidad de hasta 220 pasajeros, con un alcance máximo de 3.550 millas náuticas. Su interior cuenta con tres filas de asientos adicionales, comparado con el 737 Max 8, brindando una mayor capacidad y maximizando la rentabilidad para sus operadores.

Con menores costos por asiento y su rango extendido, permitirá a sus operadores alcanzar nuevos destinos dentro del mercado de pasillo único. El 737 MAX 9 cuenta con modernos motores CFM International LEAP-1B, avanzados winglets, interiores «Boeing Sky», cabinas con grandes pantallas, mejorando la eficiencia, fiabilidad y confort parados pasajeros dentro de la categoría de aviones de pasillo único.

Infografia: Boeing