Vortexx
Corporativo

Airbus ofrece el Typhoon como reemplazo de los aviones Tornado Alemanes

Airbus y Eurofighter GmbH han realizado una oferta al Ministerio de Defensa Alemán, ofreciendo aviones Eurofighter Typhoon como futuro reemplazo a la flota de aviones Panavia Tornado que actualmente opera el país europeo.

Alemania actualmente opera una flota de 90 aviones Tornado en su versión ECR e IDS, los que se espera hacia el año 2025 ser retirados y transferir sus funciones a otros sistema de combate. A la vez que Alemania ya opera una flota de 130 aviones Typhoon, por lo que que adoptar aviones Typhoon como reemplazo de los aviones Tornado, supondría un menor impacto en absorber la tecnología, entrenamiento de pilotos y personal de mantenimiento, además de abaratar costos operativos y de entrenamiento.

«El Eurofighter ya es la columna vertebral de la Fuerza Aérea Alemana y, por lo tanto, es la opción lógica para adoptar las capacidades del Tornado en el mediano plazo», dijo Bernhard Brenner, Director de Marketing y Ventas de Airbus Defence and Space. «Tenemos un avión excelente, su producción asegura importantes conocimientos de construcción de aviones en Alemania y, al mismo tiempo, apoya firmemente la soberanía europea en defensa. La continuación exitosa de la producción de Eurofighter también podría llevar a una mayor cooperación con otras naciones europeas como Suiza, Bélgica y Finlandia «.

A medio plazo, el futuro desarrollo del Eurofighter proporcionará la base tecnológica para la próxima generación de aviones de combate europeos.