Vortexx
Corporativo

Boeing ofrece aviones F/A-18G como reemplazo de los Tornado alemanes

Boeing ha ofrecido a Alemania, los aviones F/A-18G Growler como reemplazo de su flota de 90 aviones Panavia Tornado en sus versiones ECR e IDS, los cuales deberían serian retirados hacia el año 2025.

Esta oferta se suma a la realizada por Airbus por el avión Eurofighter Typhoon, la cual actualmente corre con mayor ventaja. Durante el año 2017 Alemania ya había realizado una peticiona a Boeing por información clasificada respecto a los aviones F/A-18 y F-15 Advanced Eagle, además de algunas informaciones respecto al aviones F-35 Lightning II.

(U.S. Air Force / Tech. Sgt. Gregory Brook)

De las opciones realizadas por compañías estadounidenses, si bien los aviones F-15 y F-35 pueden reemplazar a los Tornado IDS en sus misiones, carecen de la capacidad de reemplazar a los Tornado ECR, si bien esto puede solventarse en parte con la instalaciones de kits y pos, el F/A-18G Growler es la mejor opción para el reemplazo de los aviones Tornado ECR, al ser un avión dedicado para misiones de tipo de guerra electrónica (EW)

La decisión del futuro reemplazo debería realizarse a mediados del presente año, mientras que los aviones Tornados serán retirados de servicio hacia el año 2025