Vortexx
Corporativo

Japón busca ofrecer avión P-1 al programa para un futuro avión de vigilancia marítima para Alemania y Francia

Japón se encontraría buscando ofrecer sus aviones Kawasaki P-1 de patrullaje marítimo (MPA) a Alemania y Francia, como solución al programa que ambos países europeos se encuentran desarrollando con la finalidad de reemplazar las flotas actuales de patrullaje marítimo.

Durante julio de 2017 Alemania y Francia acordaron buscar una solución para el reemplazo de los aviones Breguet Atlantique 2 franceses y los aviones P-3 Orion alemanes, actualmente en operaciones en ambos países. Dentro de este marco es que Japón espera poder ingresar ofreciendo el avión P-1 como solución a las necesidades de Alemania y Francia.

Dassault y Thales previamente habían buscado una asociación con Kawasaki Heavy Industries.

El Kawasaki P-1 se enfrentaría probablemente a la opciones europeas como el A320neo MPA que Airbus se encuentra estudiando desarrollar, Dassault también se encontraría listo para desarrollar una versión de patrullaje marítimo del Falcon 8X. Boeing eventualmente podría unirse a la competencia ofreciendo el P-8A Poseidon.

El programa para desarrollar un nuevo avión o finalmente adquirir nuevas plataformas, como el P-1, nace en respuesta  a las crecientes actividades de submarinos rusos a aguas de algunos países europeos como Alemania y Francia.

Las ministras de defensa de ambos países se reunirán durante esta semana para firmar el proyecto conjunto para explorar la posibilidad del desarrollo de un nuevo avión de patrullaje marítimo y guerra antisubmarina.