Vortexx
Destacados

Uber asegura que sus operaciones aéreas serán aun mas seguras que las de los helicópteros

Según Uber, la forma en la que desempeñaran sus operaciones aéreas para 2023, serán mas seguras que las que utilizan los helicópteros hoy

Bajo el concepto de viaje de «puerto a puerto», Mark Moore, a la cabeza de ingeniería en aviación de la holandesa Uber, los viajes serán muy seguros ya que se utilizaran aerovías establecidas, distinguiéndose de los helicópteros en que no siempre utilizan las rutas establecidas, dando incertidumbre operativa.

El concepto que trabajo Uber hoy es el de establecer un nuevo concepto en el transporte de pasajeros en aeronaves del tipo eVTOL, (vehículos de despegue vertical eléctricos por sus siglas en ingles)

 

Inicialmente, Uber prevé que sus redes eVTOL urbanas servirán a una región con un diámetro de 52 mn. (96.6 km.) a una velocidad de 130 nudos (241 km/h.).

A este reto tecnologico se han sumado las principales firmas aerospaciales como Airbus, Bell, Embraer y Leonardo Company, buscando diseñar los vehículos aéreos eléctricos mas eficientes y modernos para 2023, que es plazo de entrada en operaciones del concepto.