Vortexx
Ambulancia aérea Comercial

Pilatus entregó el primer PC-24 configurado como Ambulancia Aérea

El primer PC-24 en configuración MEDEVAC, ha sido entregado por Pilatus al Royal Flying Doctor Service (RFDS Western Operations) de Australia. Este PC-24 ha sido especialmente reconfigurado para satisfacer las necesidades particulares que se requieren para misiones MEDEVAC en toda Australia.

El RFDS se convierte así en el primer operador de PC-24 en el mundo en configuración MEDEVAC, con una configuración de sus interiores única en el mundo, para una mejor atención a pacientes de zonas remotas, además de reducir a la mitad el tiempo de transporte de pacientes. El PC-24 se complementará con la actual flota de aviones PC-12 que opera el RFDS.

El interior fue instalado bajo un procedimiento de certificado de tipo suplementario enasociación con Aerolite AG, una empresa suiza especializada en interiores  para aeronáutica médica. El RFDS Western Operations es la primera organización en utilizar el Super versátil jet como un avión medevac.

Gracias a la espaciosa cabina presurizada del PC-24, esto le permite alojar equipos médicos, hasta tres camillas para pacientes además asientos para el personal médico. Cabina que dependiendo de los requisitos médicos de la misión, puede ser reconfigurada de forma rápida y flexible.

Pilatus Aircraft Ltd

 

A esto se suma una amplia puerta de carga con un sistema eléctrico que permite una fácil y segura carga y descarga de las camillas. Siendo el PC-24 el primer avión de este tipo en el mundo en ofrecer esta característica. Para una mayor seguridad el avión posee un segundo generador eléctrico separado, para alimentar los sistemas médicos del avión  garantizando así la asistencia médica ininterrumpida

Pilatus Aircraft Ltd

Este PC-24 entrará oficialmente en servicio con el RFDS a partir de 2019, coincidiendo con el 90 aniversario de la institución.