Vortexx
Destacados

Korean Aerospace Industries presenta el Light Attack Helicopter (LAH)

En las instalaciones de Korean Aeroespace Industries (KAI) fue revelado el LAH (Light Attack Helicopter), un programa de desarrollo en conjunto con Airbus Helicopters

El nuevo helicoptero que apunta tanto al mercado militar como comercial esta hecho en base al Airbus H155,  comenzó su diseño en 2015 y se completó en noviembre de 2017. El primer ejemplo está programado para realizar su primer vuelo en mayo de 2019, con las primeras unidades en entrar en servicio en 2023. A la ceremonia asistio el viceministro de defensa nacional de la Republica de Corea, Seo Ju-seok.

El LAH está equipado con una torreta infrarroja multifunción en la nariz, debajo de la cual se encuentra un cañón coaxial de 20 mm., mietras de lateralmente lleva dos alas embrionarias con puntos duros para montar lanzadores de cohetes y misiles.

KAI espera construir aproximadamente 200 LAH para que el Ejército de la República de Corea y asi reemplazar los Bell AH-1 Cobra y MD 500. De manera complementaria también trabajar en conjunto del Boeing AH-64E Apache. El LAH también se ofrecerá para la exportación. En noviembre de 2015, KAI y Airbus firmaron un memorando de entendimiento que cubrirá la redacción conjunta y el soporte post-venta tanto para LAH como para LCH.

El LCH es la versión comercial capaz de transportar hasta 15 pasajeros, y esta apuntado a  ser operado por una serie de agencias gubernamentales, como la policía, bomberos y servicios forestales, que también son clientes de Surion. Entre los dos tipos, KAI predice ventas de alrededor de 300 helicópteros a agencias gubernamentales.