Vortexx
Destacados

Airbus, Skyways, realizó las primeras pruebas de entregas «tierra-barco» en el mundo

Airbus ha informado que a comenzado el proceso de pruebas de entrega desde tierra a un barco con el dron Skyways en Singapur. Esta es la primera vez que es utilizado en un dron para realizar entregas de carga en condiciones portuarias reales. El dron puede realizar entregas de una variedad de productos marítimos indispensables, pequeños y de tiempo crítico, a los buques de trabajo en el puerto.

Este primer vuelo fue realizado al buque Anchor Handling Tug Supply de Swire Pacific Offshore,’M/V Pacific Centurion’, el cual se encontraba ubicado a 1,5km de el muelle Marina South, Singapur, transportando 1.5Kg de insumos impresos en 3D, el dron logró aterrizar correctamente en el buque, entregando su carga al capitán para luego regresar al muelle, todo esto tuvo una duración de 10 minutos.

Las pruebas que Airbus se encuentra llevando a cabo, las esta realizando en conjunto con Wilhelmsen Ships Services, una de las empresas líderes en el mundo en logística marítima y servicios portuarios.

Airbus ha indicado que en las proximas pruebas el dron Skyways transportará hasta 4Kg de carga, y volará de forma autónoma por corredores especificados, hasta distancias de 3 kilómetros, para entregar cargas a buques.

El líder de Airbus en Skyways, Leo Jeoh, compartió su entusiasmo por el logro del vuelo: «Estamos encantados de lanzar la primera prueba de este tipo en el mundo marítimo. El logro de hoy es la culminación de meses de intensa preparación por parte de nuestro equipo, y la sólida colaboración con nuestro socio mientras buscamos un nuevo nicho en la industria marítima «.

«Asimismo, estamos encantados de dar un paso al frente en el esfuerzo de movilidad aérea urbana de Airbus, mientras continuamos explorando y buscando una mejor forma de conocer lo que se necesita para volar de forma segura y confiable con vehículos de vuelo autónomos», añadió.

«La probada e impecable operación de reparto de tierra a barco de los drones en uno de los puertos más concurridos del mundo demuestra que el arduo trabajo, la inversión y la fe que nosotros y nuestros socios hemos puesto en el proyecto de la «Agency by Air» en los últimos dos años no estaba fuera de lugar», dijo Marius Johansen, Vicepresidente Comercial de la Agencia de Buques en Wilhelmsen Ships Services.

«La entrega de piezas esenciales de repuesto, suministros médicos y dinero en efectivo a través de un barco de lancha es una parte establecida de nuestro portafolio de servicios cotidianos y de mantenimiento que proporcionamos día a día en puertos de todo el mundo. La tecnología moderna, como los sistemas de aviones no tripulados, son una interesante herramienta con la que podemos desarrollar a nuestra industria y mejorar la forma en que servimos a nuestros clientes», añadió.

El uso de este tipo de sistemas no tripulados en la industria marítima permitirá ampliar la cartera de servicios de las agencias marítimas existentes, acelerando las entregas hasta seis veces, reduciendo los costes de entrega hasta en un 90%, disminuyendo la huella de carbono y mitigando de forma significativa los riesgos de accidentes asociados a las entregas de los botes.

Airbus y Wilhelmsen Ships Services firmaron un acuerdo en junio de 2018 para impulsar el desarrollo de un sistema de aeronaves no tripuladas de costa a barco para entregas de cargas.

Las pruebas realizadas por Airbus con Skyways es solo una parte del proyecto experimental el cual está destinado para establecer redes de transporte multimodal en ciudades inteligentes. A través de Skyways, Airbus pretende desarrollar una solución de infraestructura aerotransportada no tripulada y abordar la sostenibilidad y la eficiencia de las aeronaves no tripuladas en grandes entornos urbanos y marítimos.

 

Una vez demostrada la capacidad de entregar paquetes de forma segura y fiable a los buques anclados frente a la costa de Singapur, Skyways pasará a una nueva fase de prueba de entrega de paquetes aéreos de forma autónoma en un entorno urbano,esta vez en la Universidad Nacional de Singapur.