Vortexx
Destacados

Inauguración de Go Fly y Helicenter Los Lirios

El día 17 de Abril en la localidad de Los Lirios al sur de Rancagua, en una ceremonia encabezada por la empresa AOG, se llevó a cabo la inauguración de la escuela de vuelo de helicópteros más reciente en Chile, Go Fly, junto a las renovadas instalaciones del nuevo Helicenter los Lirios, catalogado como el primer aeródromo para uso exclusivo de helicópteros en el país. La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades civiles y castrenses, además de una variada presencia de helicópteros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La escuela de pilotos profesional de Chile Go Fly, la cual operará en conjunto con el Club de Helicópteros Privados de Chile, brindará la oportunidad a los pilotos de continuar el vuelo de estar aeronaves una vez finalizado su curso de instrucción. Como parte de la ceremonia también fueron presentados los dos primeros helicópteros Guimbal Cabri G2, con los que contará la escuela de vuelo Go Fly para realizar la instrucción básica. El Guimbal Cabri G2 es un helicóptero ligero de fabricación francesa que posee características similares a la gama de helicópteros de la familia Airbus (contando incluso con rotor trasero del tipo Fenestrom) y altos márgenes de seguridad operacional que lo vuelven una aeronave ideal para la instrucción. De esta forma AOG Aviación comienza a ser el representante en Chile para Hélicoptères Guimbal, además de ser servicio técnico autorizado para estos helicópteros en Chile.

Fotografía: Simón Blaise

Por otro lado el Helicenter de los Lirios se proyecta como un centro de operaciones de helicópteros especializado y totalmente independiente de un aeródromo con su tradicional funcionamiento. En palabras del Sr. Carlos López van de Valk, Gerente General de AOG, operar un helicóptero desde un aeródromo significa una serie de desventajas para la plataforma rotatoria, las cuales pueden ser aprovechadas desde un helipuerto. De esta forma el helicóptero posee una mayor autonomía de operación que muchas veces se ven limitadas en aeródromos convencionales, y contribuye al mismo tiempo a la descongestión de estos.

El Helicenter cuenta con la certificación de la DGAC para operar 24/7 y servicio de carga de combustible. Durante la inauguración se presentó el primer hangar construido en las instalaciones de Los Lirios, que corresponde al primero de ocho hangares proyectados para uso comercial y privado,  donde además se ofrecerán servicios de guarda, mantención de aeronaves y arriendo de talleres y oficinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ceremonia contó con la presencia de una docena de diversos helicópteros, destacando la participación de un helicóptero Airbus AS350 B3, perteneciente a la empresa HELICOPTERS AR S.A. Este helicóptero realizó un vuelo directo desde la ciudad Argentina de Mendoza, hasta el Helicenter Los Lirios, siendo este el primer vuelo internacional de un helicóptero desde/hacia el helipuerto. También destacó la presencia del helicóptero Boeing CH-47D Chinook perteneciente a Billings Flying Service, el cual fue utilizado durante la pasada temporada de incendios en Chile.

Fotografía: Paulo Morales V
Fotografía: Paulo Morales V
Fotografía: Paulo Morales V