Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Fuerza Aérea de Estados Unidos realizó el primer ataque con aviones F-35A contra blancos terroristas

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha confirmado el día de hoy la realización del primer ataque contra blancos terroristas en Wadi Ashai, Iraq utilizando aviones Lockheed Martin F-35A Lightning II. El ataque fue realizado el pasado 24 de abril, como parte de la Operación Inherent Resolve. Este es el primer ataque realizado por aviones F-35A, luego de los realizados por los F-35I Israelíes y F-35B pertenecientes al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Durante la misión fueron atacados una red de túneles y un deposito de armas en las montañas Hamrin, blancos pertenecientes al Daesh. Para esto fueron utilizados municiones de tipo JDAM. Dentro de las cosas que han llamado la atención, es la utilización de los misiles AIM-9X y reflectores de radar (RCS).

Los F-35A pertenecientes al 388th Fighter Wing y el 419th Fighter Wing fueron desplegado el pasado 15 de abril desde la Base Aérea Hill, Utah a Al Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos.

«Tenemos la capacidad de recopilar, fusionar y transmitir tanta información, que hacemos que cada avión amigo sea más fácil de sobrevivir y letal», dijo el teniente coronel Yosef Morris, comandante del Cuarto Escuadrón de Combate y piloto del F-35A. «Eso, combinado con una tecnología de baja observación, nos permite complementar realmente cualquier paquete de fuerzas combinadas y estar preparado para soportar las contingencias del Area de Responsabilidad (AOR)».