Vortexx
Aviones Carga Comercial Defensa Industria Transporte

Ucrania suspende empresa conjunta con Arabia Saudita para la construcción del An132

El pasado viernes 27 de abril, el presidente de Antonov Alexander Donets, anunció la suspensión de la empresa conjunta con Arabia Saudita, para la construcción del avión de transporte militar Antonov An132, versión mejorada del An32, indicando que la compañía buscaría a nuevos socios para la construcción del avión.

“En el marco de este proyecto, se construyó un An-32D y se iniciaron las pruebas, pero por razones no relacionadas con la empresa Antonov, este proceso se ha detenido. Ha habido cambios en los socios del proyecto en Arabia Saudita «, indicó Alexander Donets.

En febrero de 2016 Antonov y Taqnia Aeronaytics Co. and KACST: King Abdulaziz City for Science and Technology de Arabia Saudita, firmaron un acuerdo. Antonov y King Abdulaziz City for Science and Technology (KACST) planearon la construcción de al menos 80 aeronaves, de las cuales serian construidas en Ucrania y Arabia Saudita.

El An132D es un avión de transporte ligero, dentro de sus características se encuentran la utilización de motores Pratt & Witney PW150 y avionica Honeywell.