Vortexx
Destacados

Lockheed Martin amplía su presencia en la región con nueva oficina en Chile

El mayor fabricante de aeronaves militares de los Estados Unidos ha anunciado la apertura de una nueva oficina comercial en Chile y el nombramiento de Patricia Tobar como su ejecutiva senior de desarrollo de negocios, con la responsabilidad de apoyar las oportunidades comerciales a lo largo de toda Latinoamérica.

Con el objetivo de fortalecer su presencia en la región, Lockheed Martin es hoy el responsable del desarrollo y fabricación de la mas moderna tecnologia de aviación militar del planeta con el F-22 Raptor y F-35 Lightning II en la cúspide de su portafolio, es también desde hace media década el responsable de Sikorsky, por lo que la nueva instalación complementará la red de oficinas México, Brasil y Colombia, donde la compañía provee mantenimiento y entrenamiento para más de 150 helicópteros Black Hawk que operan en cinco países de America Latina. La compañía también está llevando a cabo varias misiones navales, basándose en su integración actual de los sistemas de mando y control para las fragatas tipo 23 de la Armada de Chile.

Los nuevos Sikorsky MH-60M Black Hawk de la FACh responden a una necesidad de la institución de poseer una flota de helicópteros capaces de operar en todo terreno a todo tiempo. Foto: Paulo Morales V.

La presencia de Lockheed Martin en Latinoamérica se remonta a más de 50 años con el C-130 Hércules que actualmente es utilizado en once países, incluido Chile en donde el país se ha convertido desde 2006 en el mayor operador de F-16 de América por detrás de Estados Unidos, junto a esto se añade la operación de P-3 Orion en Argentina, Brasil y Chile.

«Nuestra misión es ofrecer soluciones innovadoras para ayudar a mantener a las personas seguras. Estamos entusiasmados de aumentar nuestra presencia en la región y el nombramiento de Patricia nos ayuda a trabajar aún más estrechamente con nuestros clientes en América Latina para comprender sus necesidades y cumplir con ellos «, dijo Andy Winns, director ejecutivo de Lockheed Martin International para América Latina.

En Chile será Patricia Tobar la ejecutiva a cargo de la oficina, su experiencia incluye nueve años trabajando en la industria de defensa en Chile y Colombia, además de tres años como oficial de Defensa y Seguridad en la Embajada Británica en Santiago.

Noticias Relacionadas

Certificado A321neo con modificación de largo alcance

Cristobal Soto Pino

VietJet cierra orden por 100 aviones 737 MAX 200

Cristobal Soto Pino

Conociendo el helicóptero Airbus H125

Cristobal Soto Pino