Vortexx
Comercial Extinción de incendios

EcoCopter trae a Chile el UH-60A+ Black Hawk de Timberline Helicopters

(Fotografías: Diego Cuadra)

En las instalaciones del nuevo Helipuerto de Santiago (SHSH) se llevó a cabo la presentación oficial del helicóptero UH-60A+ “Black Hawk” perteneciente a la empresa estadounidense Timberline Helicopters, especializada en el combate aéreo contra incendios.

Timberline Helicopters llegó hasta Chile por primera vez bajo un contrato para el requerimiento de la forestal Arauco, todo esto a través de la empresa Eco Copter encargada de realizar toda la gestión para que las operaciones de este modelo de helicóptero pudieran llevarse a cabo sin complicaciones.

Eco Copter ha sido una empresa pionera en este tipo de servicios hacia clientes tanto privados como gubernamentales, el ejemplo más recordado son los Erickson Air Crane S64, que además también están operando en Chile para esta temporada.

En una entrevista exclusiva con Vortexx Magazine, Mauricio Neira gestor de la Unidad de Incendios Forestales y piloto comercial de Eco Copter declara: “La idea de traer el Black Hawk a Chile nace directamente de nuestra empresa y su visión de innovación, comenzamos incorporando a nuestra flota el primer AS350B3 de última generación, así mismo el primer Airbus Helicopters H145 en Chile es nuestro, también fuimos los primeros en poder traer a Chile los servicios de los Erickson Air Crane. Siempre estamos buscando opciones diferentes para ofertarle a nuestro cliente principal que es Arauco, a quiénes les ofertamos traer el Black Hawk y ellos aceptaron el traerlo a Chile”.

El UH-60A+ apodado “The Other Thing” posee dos motores General Electric T700-GE-700 generando un total de 1600hp, brindándole una capacidad de carga de 8000lbs. “The Other Thing” se encontrará operando en el sur de Chile, específicamente en la base forestal de Santa Olga para la forestal Arauco, el contrato de éste se espera finalice a finales de Febrero o Marzo del 2020.

Noticias Relacionadas

Delta CS100

Cristobal Soto Pino

GOL inaugura vuelo directo a Lima

Paulo Morales

Alianza entre DGAC (Chile) y empresas forestales fortalecerá la seguridad aérea durante el combate de Incendios Forestales

Diego Cuadra