Vortexx
Destacados

Armada de Chile reinicia operaciones de búsqueda del avión C-130 de la FACh

(Fotos: Armada de Chile)

Tras varios días en que las condiciones meteorológicas fueron adversas en el Mar de Drake, la Armada reinicia las operaciones de búsqueda de restos del avión C-130 FACH.

En conjunto con la Fuerza Aérea de Chile, la Marina dispondrá a contar del 03 de enero 2020 los buques Lautaro y Fuentealba para operar en el área de rebusca. El Lautaro zarpará desde la Antártica y el Fuentealba desde Punta Arenas, todo lo cual será apoyado por medios aéreos de ambas instituciones.

OPV-83 «Marinero Fuentealba».

El trabajo de búsqueda ha sido sostenido, siempre condicionado por la meteorología y disponibilidad logística de las unidades, pero bajo la premisa de aportar con la recuperación de elementos que eventualmente se encuentren en superficie y que ayuden al trabajo investigativo de las fiscalías.

ATF-67 «Lautaro».

A contar de este viernes se suman al esfuerzo institucional desplegado la coordinación y cooperación internacional de buques de Armadas amigas, quienes reciben instrucciones de patrullaje por parte de la Tercera Zona Naval y que asimismo, cuentan con un protocolo internacionalmente difundido, para la eventualidad de encontrar restos del accidente. Lo mismo sucede con las naves mercantes, de turismo y deportivas, que durante la época estival y sus tránsitos normales navegan el Mar de Drake.

Respecto del resultado del mapeo submarino elaborado por el buque Cabo de Hornos, el informe oficial elaborado por la Armada fue entregado el día 30 de diciembre a las autoridades competentes.

Noticias Relacionadas

A 10 años del puente aéreo del 27F

Cristobal Soto Pino

Emirates recibirá rescate financiero por parte del Gobierno de Dubái

Cristobal Soto Pino

Tráfico de pasajeros en América Latina al borde de la suspensión total

Cristobal Soto Pino