Vortexx
Destacados

Bell y Boeing entregan primer V-22 a la U.S. Navy

Bell y Boeing han hecho entrega de la primera unidad de CMV-22B Osprey para la U.S. Navy. Este nuevo miembro de la familia Osprey será utilizado principalmente en operaciones de transporte de persona y carga desde y hacia los portaaviones de la Marina de Estados Unidos.

El CMV-22B fue diseñado bajo los requerimientos del la Marina de Estados Unidos, optimizado para las operaciones con la flota de portaaviones. Dentro de la familia Osprey el CMV-22B es el único capaz de transportar hasta 6000 libras y con un alcance hasta las 1150 millas náuticas, esto gracias a una mayor capacidad de sus estanques de combustible.

Una de las características más importantes del CMV-22B, es ser la única aeronave con capacidad de poder aterrizar en la cubierta de vuelo de un portaaviones transportando en el interior de su fuselaje un modulo del motor de los aviones F-35C

el CMV-22B fue seleccionado como el reemplazo de los aviones C-2A Greyhound. Las primeras unidades comenzaran a operar desde la Estación Aeronaval de North Island en San Diego y posteriormente en la Estación Aeronaval de Norfolk.