Vortexx
Destacados

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha adquirido dos AT-6 Wolverine

La adquisición de dos Wolverine por 70 millones de dólares tiene como objetivo continuar con las pruebas para el nuevo programa que incluye otras misiones.

Lo que tuvo como objetivo buscar una aeronave de ataque ligera para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) de bajos costos operativos, ha pasado ha llamarse Light Attack Experiment (Experimento de ataque ligero) y contempla el desarrollo de una plataforma de transporte de comunicaciones y coordinación de ataques aire-tierra. Para ello la USAF ha adquirido dos AT-6 Wolverine a Textron Defense que incluyen la capacitación de pilotos y personal terrestre, como también apoyo de mantenimiento y un stock de partes. Con los mismos fines, dos A-29 Super Tucano pasaran al inventario estadounidense mediante la compra a Sierra Nevada/ Embraer por 129 millones de dólares.

Estas aeronaves han sido adquiridas bajo un tipo un mecanismo de adquisiciones denominado «Other Transaction Authority» que facilita los procesos de compra para estos fines.