Vortexx
Destacados

Latam Airlines plantea importantes cambios para enfrentar crisis

Los rápidos efectos que han sufrido las aerolíneas en todo el mundo producto del COVID-19 han golpeado con dureza a Latam Airlines, lo que está llevando a la compañía a tomar decisiones que incluyen la baja de sueldos y posibles reducciones de vuelo a una tasa histórica.

Con una caída de un 44% de su valor bursátil, un equivalente a 5000 millones de dólares, Latam Airlines enfrenta el vuelo más turbulento de su historia. La propagación del coronavirus y efecto colateral consecuente han llevado al cierre de fronteras de decenas de países a lo ancho del planeta y obligaron a la firma ligada a la familia Cueto y Delta Airlines ha reducir sus vuelos internacionales en un 90% y un 40% en operaciones domésticas. Se presume que para la semana entrante los vuelos internacionales puedan suspenderse completamente.

La aerolínea más grande de América Latina enfrenta la peor crisis de su historia y para hacer frente a la tormenta sus principales ejecutivos han comenzado a tomar decisiones para reducir los costos fijos, como la reducción de los salarios de manera temporal de los 43 mil personas que emplean en la región, en vías de acuerdo con todos los sindicatos de trabajadores, que significan unos 1478 millones de dólares al año.

La principal búsqueda hoy de la compañía es dinero, ya que posee una deuda consolidada de 7200 millones de dólares, a pesar de que tiene fondos líquidos por 1459 millones de dólares diversificados en instrumentos bursátiles de corto plazo, además de tener una línea de crédito por unos 600 millones. Es por ello que alineándose a los requerimientos de otras compañías alrededor del mundo, han sido claros con la importancia de la ayuda estatal, la que ha sido categóricamente negada por el ejecutivo.

Cabe señalar que Latam tiene al día de hoy un valor de 1974 millones de dólares, en comparación con los 6145 millones que valía la firma el 1 de enero del año en curso.

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

LATAM Airlines Group reporta estadísticas operacionales preliminares para diciembre 2016

Cristobal Soto Pino

[PAS2019] Sky Airline selecciona Airbus como proveedor de formación de pilotos

Cristobal Soto Pino

Aviones F-35B se unen por primera vez a ejercicios en Corea del Sur y Japón

Paulo Morales