Vortexx
Destacados

Bell Flight y Sikorsky avanzan a siguiente fase en programa FARA

El Ejercito de Estados Unidos ha seleccionado a Lockheed Martin atraves de Sikorsky y a Bell Flight para avanzar a la siguiente fase del programa Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA), con esto ambas compañías construirán sus respectivos prototipos detallados los cuales serán sometidos a pruebas de vuelo a partir de 2023, para ser evaluados y ser seleccionado el ganador.

Con el programa FARA el Ejército de los Estados Unidos busca llenar el vacío dejado por los helicópteros OH-58D Kiowa Warrior, los cuales fueron retirados del servicio durante 2014. Este vacío se ha intentado llenar en tres diferentes ocasiones sin lograr en encontrar un sucesor.

Con esta selección del Ejercito de Estados Unidos, quedaron fuera de competencia las compañías AVX Aircraft Co. en conjunto con L3 Communications Integrated Systems, Boeing y Kareem Aircraft.

Lockheed Martin/Sikorsky Raider X. Render: Lockheed Martin

Por otro lado Sikorsky seguirá adelante el Raider X, cuyo diseño se encuentra basado en las experiencias obtenidas con los prototipos Sikorsky X2 y S-97. Por su parte Bell Flight continuará a la segunda fase del programa con el Bell 360 Invictus, el cual está basado en tecnologías desarrolladas para el Bell 525, pero adaptadas para los requerimientos del Ejército de Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

EB-707 Condor y el futuro de la aviación de alerta temprana en Chile

Cristobal Soto Pino

Japón será el primer usuario internacional del KC-46 Pegasus

Paulo Morales

Sistemas: Designación láser aerotransportada

Cristobal Soto Pino