Vortexx
Destacados

JetSMART ofrecerá un total de 10 rutas para mantener la conectividad aérea en el país

(Foto: Issan Valenzuela)

JetSMART anunció que seguirá operando diez rutas domésticas –cinco de las cuales despegarán desde Santiago y otras cinco de regiones- para apoyar la conectividad en el país, ofreciendo una solución a las personas, instituciones, empresas y autoridades que requieran viajar.

«Hay personas que requieren movilizarse dentro del país por razones personales, familiares, laborales, médicas o de servicio público y estaremos ahí para apoyarlas. La aviación es un servicio esencial, especialmente en un país con la geografía de Chile. Por lo mismo, y cumpliendo con nuestra misión, seguiremos operando diez rutas domésticas, desde Santiago y regiones”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Respecto a las rutas internacionales, los distintos países de la región han establecido una serie de restricciones por lo que Ortiz señaló que “retomaremos los vuelos a Lima, Buenos Aires, Bogotá y Cali, para apoyar a quienes requieran regresar a sus hogares. Esperamos reiniciar estos servicios internacionales en abril, dependiendo de las restricciones que existan en ese momento en cada país”, explicó el CEO de JetSMART. Así, la compañía totalizará 14 rutas en operación.

Las rutas domésticas -que tendrán frecuencias de dos a tres vuelos por semana- serán desde Santiago a Arica, Antofagasta, Calama, Iquique y Puerto Montt. Además, desde regiones habrá vuelos directos entre Concepción-Antofagasta, Concepción-Calama, Iquique-La Serena, Antofagasta-La Serena y Calama-La Serena. La información sobre frecuencias y horarios de estos vuelos estará disponible en www.jetsmart.com.

Actualmente JetSMART se encuentra implementando todas las medidas de seguridad y cuidado hacia su personal y pasajeros, cumpliendo con los más altos estándares locales e internacionales, así como los de IATA, que incluyen la desinfección de las aeronaves y el uso de equipo de protección por parte de los tripulantes de cabina, además de todas las medidas requeridas por el Ministerio de Salud.