Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Corte de la primera pieza de un Gripen F marca importante hito para el programa

Saab realizó el primer corte de metal para un Gripen F para Brasil, que significa el inicio de la fabricación de esta variante bajo un nuevo estándar del caza sueco.

El primer Gripen biplaza de nueva generación para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha comenzado a ser construido en las instalaciones de Saab Group en Linköping, y comparte el mismo avanzado diseño y características que el Gripen E, pero con asiento, pantallas y controles duplicados para un segundo tripulante.

La primera parte fabricada es un componente de la sección del conducto de aire, justo detrás de la cabina del avión.

“Este hito es importante para el proyecto Gripen porque demuestra que la fase de desarrollo está avanzando correctamente. Esto señala el comienzo de la producción del avión biplaza, que tanto espera la Fuerza Aérea Brasileña», dice el coronel Renato Leite, jefe del Grupo de Monitoreo y Control (GAC-Saab).

El programa industrial conjunto para el Gripen del gigante sudamericano reúne a las firmas brasileñas Embraer, AEL Sistemas, Akaer y Atech. Actualmente, aproximadamente 400 ingenieros que están trabajando en el desarrollo de este Gripen F, principalmente en Gripen Design and Development Network (GDDN) en la planta de Embraer en Gavião Peixoto, Estado de São Paulo. La fabricación tendrá lugar tanto en Suecia como en Brasil.

“El trabajo en equipo entre muchas especialistas, tanto en Suecia como en Brasil, allanó el camino para este hito de la nueva versión del Gripen. Este tipo de hitos son momentos especiales en la industria y eso se siente muy bien ”, dice Jonas Hjelm, jefe del área de negocios de Saab.

Brasil ha ordenado 28 cazas Gripen E que serán entregados partir de 2021 y ocho  Gripen F, a partir de 2023.

 

Noticias Relacionadas

DAS2017: Airbus cierra histórico acuerdo con Indigo Partners por 430 aviones de la familia A320neo

Cristobal Soto Pino

Nueva Zelanda adquiere Boeing P-8 Poseidon en el marco del futuro reemplazo de su flota de P-3K Orion

Cristobal Soto Pino

British Airways vuelve a volar a Chile

Paulo Morales