Vortexx
Aerolíneas Comercial Destacados Transporte aéreo

Emirates recibirá rescate financiero por parte del Gobierno de Dubái

En medio de la mayor crisis experimentada por la icónica aerolínea, se ha anunciado por parte del emirato el apoyo financiero para hacer frente a las turbulencias económicas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El príncipe heredero de Dubai, Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, dice que su gobierno está «comprometido a brindar un apoyo total» a la aerolínea durante esta crisis. El emblemático operador del A380 ha suspendido los vuelos de pasajeros en línea con las restricciones de los Emiratos Árabes Unidos, aunque mantiene servicios de carga con sus 777.

El apoyo que consiste en una inyección de capital (sin cifras por ahora) reafirma el valor estratégico de la firma para el gobierno emiratí, que en palabras del Presidente de la compañía, Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, es un negocio de gran éxito que ha sabido demostrar con números su rentabilidad, ademas de confirmar el alineamiento a las políticas para aminorar las inclemencias económicas que se viven estos días.

Emirates Group no ha indicado el impacto de la crisis en su desempeño financiero para el año fiscal 2019-20, que finaliza el 31 de marzo.

Durante el semestre hasta el 30 de septiembre de 2019, el grupo generó una ganancia neta mejorada de $ 320 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Avianca Argentina recibe el primer ATR 72-600

Cristobal Soto Pino

SAAB presentó al nuevo Gripen E

Cristobal Soto Pino

Airbus nombró un nuevo Comité Ejecutivo liderado por el CEO Guillaume Faury

Paulo Morales