Vortexx
Aerolíneas Carga Comercial COVID-19 Transporte

Emirates Skycargo se mantiene abasteciendo cerca de 60 destinos globales

A pesar de la pandemia sanitaria, la aerolínea líder en Dubái, Emirates Skycargo, se ha mantenido activa con vuelos de carga durante estos últimos meses para abastecer distintas partes del mundo.

Si bien las posibilidades operativas para el mundo aeronáutico se han mantenido congeladas para la gran mayoría de las aerolíneas globales, Emirates SkyCargo actualmente se encuentra operando vuelos de carga programados en sus aviones de pasajeros Boeing 777-F y Boeing 777-300ER para cerca de 60 destinos alrededor del mundo. La finalidad de carga recae en la ayuda y distribución de suministros médicos para diferentes localidades y países.

Igualmente y como parte de una operación especial, un carguero Boeing 777 transportó cerca de 100 toneladas de material de auxilio (incluyendo un equipo hospitalario) a Milán, Italia, y más de 55 productos farmacéuticos que fueron conducidos desde Mumbai a Nueva York.

Durante el mes de abril, un vuelo de Emirates SkyCargo transportó cerca de 500.000 test de Covid-19 a Brasil. Los kits fueron trasladados desde Guangzhou (China) en el primero de los vuelos operados desde Dubai para conducir los suministros a Sao Paulo, Brasil.

En el transcurso de la misma semana, Emirates llevó dos cargueros especiales con casi 200 toneladas de productos (desinfectantes para manos y mascarillas protectoras) desde Hong Kong a Sydney, mientras que otro vuelo realizaba el mismo objetivo hacia Karachi, Pakistán. En marzo y abril, el transporte de carga aérea también operará un total de 9 vuelos de carga, bajo el mismo objetivo, hacia Budapest.

Como una de las últimas novedades, la división de carga de Emirates SkyCargo anunció que participará en el mecanismo del gobierno australiano para apoyar las exportaciones de productos frescos con el fin de llegar a los mercados mundiales, a pesar de estos tiempos de crisis.

Ante esto, el Vicepresidente Senior de la División de Emirates, Nabil Sultán, comunicó que “actualmente estamos apoyando a Sydney con 4 vuelos semanales en nuestro avión de carga Boeing 777 y Melbourne con 5 vuelos semanales en nuestro avión de pasajeros Boeing 777-300ER. Estamos comprometidos a apoyar a las granjas y empresas australianas y a ayudar a transportar suministros vitales de alimentos a mercados globales clave”.