Vortexx
COVID-19 Mantenimiento MRO Transporte

Fin de las operaciones: Dos A380 de Air France y uno de Lufthansa ya han aterrizado en Teruel

La compañía Tarmac-Aragón, dedicada a la conservación de aeronaves fuera de vuelo, ha recibido tres Airbus A380 mientras esperan el arribo de más unidades para las próximas semanas.

Los dos primeros Super Jumbos de Air France aterrizaron el pasado 25 de abril en el aeropuerto Teruel, donde la firma española especializada en preservación y administración de aviones desactivados, ha tomado posesión de los trabajos que se realizarán periódicamente sobre los más grandes aviones de línea aérea construidos en Europa.

Tarmac

Este pasado miércoles recepcionaron un tercer A380, el primero que lleva Lufthansa desde el anuncio del cese de las operaciones. Tarmac-Aragón espera recibir una treintena de unidades para los próximos meses.

Si bien los aviones de dos pisos estaban, en su mayoría se mantienen con estatus de retiro programado. No sería hasta la abrupta caída del tráfico de pasajeros como efecto de la pandemia del Covid-19, que las aerolíneas tomaron velozmente la decisión de adelantar la conclusión de las operaciones del gigante de Airbus.