Vortexx
Aerolíneas Carga COVID-19 Transporte

Emirates SkyCargo vuelve a Chile en apoyo a la entrega de suministros

La división de carga de la aerolínea Emirates, Emirates SkyCargo, luego de un mes de pausa, trajo a Chile dos vuelos especiales con 80 toneladas de suministros médicos para hacer frente a la crisis sanitaria de Covid-19 en nuestro país.

Transportado desde Hong Kong a través de Dubái es que Emirates SkyCargo aterrizó en Arturo Merino Benítez con dos vuelos de 40 toneladas cada uno, cargados de mascarillas, guantes, y otros suministros médicos para tratar la situación sanitaria en el país.

La aerolínea destaca su experiencia como líder mundial para el transporte de productos farmacéuticos sensibles a la temperatura para asegurar que los medicamentos se trasladen de forma rápida, segura y eficiente.

En respuesta a ello, desde SCL saldrán cargas de alimentos con destino a Dubái con el fin de mantener y fomentar las conexiones entre los países, las cadenas de suministros y los flujos de ingresos; manzanas, semillas, salmón y otros.

La red ampliada de SkyCargo ha realizado más de 2.500 vuelos de carga entre abril y mayo para América del Sur, con el mismo propósito de su operación en Chile, destacando principalmente destinos como Sao Paulo, Buenos Aires y Quito. De igual forma, la aerolínea ha logrado transportar un total cercano a los 10.000 toneladas en equipos de protección sanitaria a partir de 170 vuelos chárter.

El transportista de carga aérea de SkyCargo, realizó 1650 vuelos en sus cargueros de pasajeros Boeing 777-300ER y más de 850 vuelos en sus cargueros Boeing 777 para más de 80 destinos chárter diferentes.

“Continuaremos operando vuelos de carga de pasajeros de acuerdo con la demanda de los explotadores”, sostuvo el Country Manager de Emirates en Chile, Scott Lantz, quien destacó a Chile como uno de los destinos más comprometidos para facilitar negocios dentro de América del Sur.