Vortexx
Aerolíneas COVID-19 Transporte

JetSMART exhibe su máxima bioseguridad en vuelo

La aerolínea de Indigo Partners ha estado operando ininterrumpidamente en abril y mayo bajo el nuevo sello del “compromiso Smart” que prevé medidas de nivel internacional en materia de bioseguridad.

Por: Equipo Vortexx

Una serie de implementaciones para proteger tanto a los pasajeros como a sus trabajadores ha tomado la Ultra Low Cost (LLC) JetSMART, según ha dicho su CEO, Estuardo Ortíz.

Estuadro Ortíz, CEO de JetSMART. Corpo

“Para mantener la distancia social al momento de hacer check-in, los propios pasajeros podrán realizar el escaneo del documento, evitando el contacto con terceros, además todo nuestro personal contará con los implementos estándares necesarios para evitar la propagación”.

Para los pasajeros se ha establecido de forma obligatoria el uso de mascarilla, además, se dispuso que en los accesos a las aeronaves se realizará el control de temperatura con pistolas de medición, evitando así que personas con fiebre aborden el avión.

La flota de la aerolínea se basa en la familia Airbus A320 que cuentan con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air​) capaces de flitrar hasta el 99.97% del aire interior de la aeronave, incluyendo virus. Además, entre cada vuelo, las aeronaves son sometidas a desinfecciones programadas para mantener la máxima seguridad de cabina.

Junto con estas disposiciones, Ortíz se refiere en un mensaje público a la necesidad de las aerolíneas chilenas de contar con un apoyo de parte del Estado, destacando que, de ser así, se realice de manera “transparente y equitativa a todas las compañías”.

“Hemos hablado de ayuda de naturaleza fiscal, focalizada en el retraso y suspensión de impuesto y también desde el lado financiero para obtener préstamos de corto plazo para mejorar la liquidez en un mercado que se encuentra con el 95% de aeronaves en tierra”, añadió.