Vortexx
Aerolíneas COVID-19 Transporte

LATAM Airlines se acoje a la ley de quiebras de EEUU

El principal operador aéreo del continente y sus filiales en Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú han solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la ley de quiebras, como consecuencia directa de los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus

«Hemos implementado una serie de medidas difíciles para mitigar el impacto de esta interrupción de la industria sin precedentes, pero en última instancia, este camino representa la mejor opción», dijo el CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo.

LATAM Airlines Group declaró activos y pasivos en 10 mil millones y 50 mil millones de dólares respectivamente, de acuerdo con la presentación ante el Tribunal de Quiebras de de Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York.

La compañía señaló además que sus filiales en Argentina, Brasil y Paraguay no fueron incluidas en la presentación del Capítulo 11.

Las filiales brasileñas de LATAM Airlines están en conversaciones con el gobierno sobre los próximos pasos y el apoyo financiero para las operaciones en el país. Ademas, la compañía  y sus filiales continuarán volando sin impacto en las operaciones y reservas de pasajeros o carga, han declarado en un comunicado