Vortexx
Aerolíneas COVID-19 Transporte

Emirates potencia la bioseguridad para prevenir el Covid-19

Mientras la aerolínea reanuda sus operaciones de vuelo, las nuevas medidas de higiene y los  altos estándares de seguridad utilizados por Emirates a mediados de este año se han convertido en uno de los más considerables focos de importancia para prevenir el aumento de infectados y resguardar la salud de sus trabajadores o pasajeros.

Kits de higiene gratuitos en el registro de pasajeros, examen térmico al desembarcar, modificaciones perimétricas en la zona de embarque y el especial resguardo de la tripulación a bordo o son algunas de las medidas que empezó a implementar Emirates en su proceso de reemprender sus operaciones de vuelo.

“El riesgo de contraer una infección en un avión ya es muy bajo, pero no hemos escatimado esfuerzos en revisar y rediseñar cada paso, desde el check-in hasta el desembarco. Cada medida implementada es una reducción adicional en el riesgo, y tomada en conjunto, nuestro objetivo es que volar sea realmente lo más seguro posible. Todas estas medidas en combinación con las estrategias proactivas de gestión de pandemias que los Emiratos Árabes Unidos han tomado, muestran la seriedad con la que estamos tomando la salud y la seguridad de nuestras comunidades locales y globales y darán confianza al público «, sostuvo el Director de operaciones de Emirates, Adel Al Redha.

De esta manera y para minimizar el excesivo riesgo de infección por contacto, la seguridad a bordo de vuelo tiene modificaciones como el retiro de todas las revistas y material de lectura que antes solía estar a disposición de sus pasajeros, mientras que en las clases premium, se proporcionarán menús de un solo uso y listas de vinos. Además, los artículos como almohadas, colchones, mantas, auriculares o juguetes están siendo sellados higiénicamente.

Emirates

Las cabinas de Emirates han sido equipadas con filtros de aire HEPA avanzados que eliminan hasta el 99.97% de los virus, polvo y gérmenes del aire. Luego de cada viaje y al retornar a Dubái, cada avión pasará por procesos mejorados de limpieza y desinfección para garantizar un ambiente de sanidad y precaución en relación a la desmedida propagación de Covid-19.

Entérate en detalle de las medida de higiene por Emirates en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=G_6g9GvKOF8