Vortexx
Corporativo Destacados Helicópteros Seguridad

Airbus comienza el despacho electrónico de helicópteros

Airbus Helicopters desarrolló un proceso de entrega electrónica para aquellos clientes que no pueden o no quieren aceptar físicamente un helicóptero, debido a las medidas de protección de la salud y las restricciones de viaje por la pandemia.

Helitrans, con sede en Trondheim, Noruega, se convirtió en el primer cliente en utilizar el método de entrega electrónica, aceptando dos H125.

También se han entregado un H125 y un H130 a otros clientes de la misma manera, dijo Christophe Canguilhem, jefe del centro de entrega de Airbus Helicopters en Marignane, Francia. De esta forma, un cliente puede elegir entre recepciones físicas o electrónicas.

En este último, el primer paso es la transmisión de la aeronave

El nuevo método se considera más adecuado para helicópteros ligeros. El proceso de entrega convencional para un H125 dura un día, incluido un vuelo de 45 minutos. Mientras, la entrega de un Super Puma puede demorar de tres a custro días, incluido un vuelo de dos horas. «A pesar de la complejidad, podríamos considerar la entrega electrónica para un gemelo pesado», dijo Canguilhem.

Hasta ahora, la fábrica de Airbus en Donauwörth, Alemania, que fabrica los modelos H135 y H145, aún no ha comenzado a utilizar este procedimiento. «La entrega electrónica no está destinada a ser utilizada después de la crisis», dijo Canguilhem.

Por el contrario, el árra de aviones comerciales de Airbus en Toulouse planea mantenerlo como un servicio opcional para el cliente. “Hay una diferencia cultural entre las dos industrias, ya que un helicóptero es mucho más complejo. Antes del vuelo de aceptación, un A320 realiza solo un vuelo. Para un helicóptero, puede ser de tres a cinco, dependiendo del tipo, además de arranques del motor, configuraciones relacionadas con la vibración y verificaciones del sistema”, señaló Canguilhem.

De todas formas el requerimiento del cliente puede llevar a Airbus Helicopters a mantener la entrega electrónica como una opción.