Vortexx
Corporativo Destacados Turbohélice

Pilatus entrega los primeros turbohélice avanzados PC-12NGX

Presentado al público en la Convención y Exposición anual de la Asociación Nacional de Aviación Comercial de 2019 (NBAA-BACE), el fabricante suizo entregó el 25 de Mayo el primer avión de producción PC-12NGX a clientes de Estados Unidos y Europa.

Después de cinco años de desarrollo y pruebas silenciosas, Pilatus y la red global de centros de ventas autorizados de Pilatus comenzaron a entregar el nuevo avión turbohélice monomotor avanzado PC-12NGX a clientes de todo el mundo. Desde su introducción, se han producido más de 1.750 PC-12, con el venerable título de ser el avión presurizado más vendido de la industria de la aviación corporativa durante los últimos cuatro años consecutivo

La primera entrega del PC-12NGX en Estados Unidos fue para el Director y ex CEO de HP Inc., Dion Weisler. A través del Centro de Ventas y Servicio Autorizado Pilatus Western Aircraft en Boise, Idaho, Weisler reemplazó su PC-12NG 2017 por el NGX, tan pronto como Pilatus abrió el libro de pedidos en octubre pasado.


Pilatus Ltd.

Después del primer vuelo en su nuevo turbohélice, Weisler declaró: “Realmente me encantó mi NG, pero el NGX lleva el PC-12 a un nivel completamente nuevo. Hay algo para todos: los pasajeros disfrutan de la nueva cabina moderna, y el acelerador automático, la palanca de potencia única y los controles electrónicos del motor son el sueño de un piloto. También soy un firme defensor de la nueva opción del Sistema de Alerta de Tráfico y Anticolisión II (TCAS): el sistema demostró su valía en nuestro primer vuelo».

En Europa, la primera entrega de PC-12NGX fue al doctor Ulrich Byszio en Alemania. Byszio, un piloto apasionado por todas las formas de aviación, se mudó desde un popular jet ligero a su nueva aeronave. “El PC-12NGX es el avión perfecto para mis viajes por Europa. La combinación de su historial de velocidad, eficiencia de combustible, comodidad y seguridad lo hace ideal tanto para corporaciones como para pilotos propietarios como yo. Ofrece un nivel increíble de versatilidad que no puede ser igualado por nada más en esta clase «, comentó.