Vortexx
Corporativo Destacados Jet

Dassault Falcon Service convierte un Falcon 900B en carguero

Dassault Falcon Service (DFS) es una subsidiaria de Dassault Aviation, con sede en Le Bourget, que se especializa en el mantenimiento, reparación y revisión, reacondicionamiento y modificaciones de Falcon Aircraft, así como también realizada vuelos charter. Gracias a esta capacidad la compañía completó recientemente la conversión de un Falcon 900B de configuración de pasajeros a una de carga completa en tiempo récord.

La conversión, que involucra un avión propiedad de la misma compañía, tardó ocho días desde la recepción de la orden hasta la aprobación por parte de las autoridades francesas de aviación civil, otorgada bajo una exención de vía rápida. El proyecto implicó despojar los asientos y muebles para así instalar equipos para guardar y asegurar la carga.

No se realizaron modificaciones importantes en las puertas de acceso u otros sistemas por lo que la conversión es fácilmente reversible a la configuración de pasajeros. El cambio incluyó atención de servicio al cliente, ingeniería y operación, así como recursos de prueba y certificación de Dassault Aviation.

El avión se está utilizando para transportar la tela necesaria para la producción de máscaras faciales a una planta en Europa del Este y para devolver máscaras finalizadass para su distribución en Francia, África del Norte y otras áreas afectadas por la pandemia del Covid-19.

Transportar estos materiales en un avión de características como el Falcon 900B es considerablemente más rápido y proporciona una mayor flexibilidad que el flete aéreo comercial o el transporte terrestre. Su capacidad es de 13.5 metros cúbicos o 6.325 lbs (2.884 kilos).