Vortexx
Aviones COVID-19 Defensa

La Fuerza Aérea Argentina dispondrá de fondos para un Boeing 737

El gobierno de la República Argentina dispuso de la asignación de fondos para que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) pueda adquirir un Boeing 737 en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Según informó Aviacionline, y corroborado por Vortexx, en el boletín 34.399 de presupuestos se indica que «es menester incrementar el presupuesto del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, organismo desconcentrado actuante en el ámbito del Ministerio de Defensa, para la adquisición de una aeronave B-737 de transporte estratégico de personal y carga, necesaria para las urgencias de transporte aéreo que derivan de la situación sanitaria actual».

El documento oficial además agrega «que el citado refuerzo se financia con una reducción de los créditos del Ministerio de Defensa. Y que en virtud de los  mayores gastos que debe afrontar el  Ministerio de Defensa para paliar el estado de emergencia sanitario actual, resulta necesario reforzar las partidas afectadas a tal fin de la citada jurisdicción».

Aunque no se especifica el modelo de la aeronave, como referencia, la Fuerza Aérea del Perú emplea un 737-500 (adquirió un 300) y la Fuerza Aérea de Chile cuenta con los modelos 300 y 500, los que han estado operando para el transporte logístico y de personal en medio de la crisis sanitaria.