Vortexx
Corporativo Entrenamiento Seguridad

Asistencia ante escenarios de crisis por Covid-19

El programa de asistencia para pilotos ante el escenario de crisis por Covid-19 (PAPEC) se realizará por primera vez en Chile como representante Sudamericano gracias a Clearway Academy.

El confinamiento ya ha causado estragos en la salud mental de toda la sociedad a nivel regional y mundial. Con ello, el cierre de fronteras y sus consecuencias han generado tal desconexión que solo se mantiene en vuelo un total equivalente al 5% de la capacidad de transporte de pasajeros en la región.

Como medidas profesionales para asistir a los protagonistas de la industria aeronáutica, en este caso, aquellos pilotos y trabajadores del mundo aéreo que puedan verse involucrados en un esporádico momento de desestabilidad emocional e inquietud en cuanto a lo que depara para este rubro, la uruguaya especialista en psicología de aviación, consultora y facilitadora internacional, Mónica Gómez Caniella, ha desarrollado un importante encuentro internacional con el objetivo de entregar herramientas prácticas a los interesados e involucrados de esta situación.

El propósito, según lo aclaró la organización, es llegar a todos quienes sean parte de la industria aérea con el fin de alistarse ante este nuevo escenario y preparar el próximo despegue. Además, la convocatorio es de carácter internacional y contará con invitados expertos como representantes regionales de Fuerzas Armadas, el Presidente del Colegio de Psicólogos de Chile, Pedro Acuña Mercier, además de tripulantes de vuelo y pilotos en más de 10 países dentro de Sudamérica.

El encuentro, que tiene como objetivo sustentar la salud mental de todos aquellos que trabajan para el rubro aéreo, tendrá lugar a partir del 12 de junio, manteniendo un formato vía Zoom a partir de las 17:00 hrs (Chile) y contará con la importante e internacional presencia de las expertas en psicología aeronáutica: la asesora chilena en empresas aéreas, María Paz Hartmann (Vortexx) y la anteriormente mencionada organizadora del encuentro, quien reside en QATAR, Mónica Gómez Caniella.