Vortexx
Defensa

James D. Taiclet se convierte en el nuevo presidente y CEO de Lockheed Martin

En una planificada transición de liderazgo, el experimentado director ejecutivo y piloto veterano de la Guerra del Golfo, James D. Taiclet, de 60 años, se convirtió hoy en el nuevo presidente y CEO de Lockheed Martin Corporation.

Sucediendo a Marillyn A. Hewson (66) quien se desempeñó como presidente y CEO desde 2013, James D. Taiclet da el paso a servir como miembro de la junta de la corporación, luego de unirse a esta en 2018. Por su parte, Hewson se convertirá en presidente ejecutivo de la junta para brindar apoyo continuo a la transición de liderazgo.

«Como ex piloto militar, entiendo la misión de esta gran corporación de proporcionar seguridad global y soluciones innovadoras para los valientes hombres y mujeres que protegen nuestra libertad», comentó Taiclet, según el comunicado oficial de la empresa, quien además fue pragmático al comentar que «asumo este papel en un momento en que nuestra nación y sus aliados han sido probados globalmente por amenazas nuevas y emergentes. Ahora más que nunca, es fundamental seguir brindando los mejores sistemas y equipos del mundo. Me siento honrado de suceder a Marillyn, quien es legítimamente uno de los CEO más respetados de Estados Unidos. Ahora estoy listo para liderar un equipo de desarrollo en tecnología y seguridad para nuestro futuro».

Asimismo, el ahora presidente ejecutivo, Marillyn A. Hewon, no estuvo ajeno a la hora de manifestar sus respetos para el nuevo CEO: «Esta transición disciplinada de liderazgo refleja una planificación de sucesión deliberada y exhaustiva y se está implementando estratégicamente en un momento en que Lockheed Martin es financieramente sólido y está bien posicionado para el futuro». Del mismo modo, posteriormente agregó que «tengo plena confianza en que Jim y su equipo de liderazgo ejecutivo continuarán impulsando el éxito sostenido a través de una estrategia comercial sólida, relaciones sólidas con los clientes y un enfoque de misión profundo».