Vortexx
Corporativo Destacados Jet

Textron Aviation entrega su Cessna Citation M2 número 250

Textron Aviation entregó recientemente el Cessna Citation M2 número 250 a Fast Rabbit Aviation LLC ubicada en Seattle. El primer Citation M2 ingresó al mercado en diciembre de 2013 y rápidamente estableció una sólida reputación entre los propietarios y operadores. 

«El M2 es ideal para operadores que necesitan un avión ágil con potencia, alcance y velocidad para completar su misión con eficiencia y comodidad», dijo Rob Scholl, vicepresidente senior de ventas. «Hoy, cuando la fiabilidad, la flexibilidad y el valor son más vitales que nunca, estamos orgullosos de alcanzar este hito y continuar proporcionando un avión que pueda respaldar las operaciones de muchas organizaciones dinámicas en todo el mundo». 

El Citation M2 es compatible con una amplia gama de clientes globales con una variedad de necesidades de misión, lo que lo convierte en la plataforma preferida para los propietarios-operadores y los departamentos de vuelo corporativos por igual. El jet ligero también es muy apreciado por su alcance y rendimiento para viajes regionales, proporcionando acceso a áreas donde el servicio comercial puede ser limitado. 

Los propietarios de Fast Rabbit Aviation tienen la intención de usar su nuevo M2 para viajes frecuentes por la costa oeste de los Estados Unidos; el avión puede volar sin escalas con cuatro pasajeros desde Seattle a Burbank, California. Con el versátil avión bimotor, los nuevos propietarios pueden aprovechar aún más el alcance y la agilidad del M2 en el futuro al completar un viaje alrededor del mundo. 

«El M2 permite una transición sencilla para los pilotos de pistones y turbohélices listos para avanzar a los jets utilizando uno de los mayores activos del avión», dijo Scholl. «La aviónica G3000 con control táctil del avión proporciona a los pilotos un control intuitivo, ofreciendo una experiencia de vuelo ideal». 

Sobre la Cessna Citation M2 

El Citation M2 tiene una velocidad de crucero máxima de 404 nudos de velocidad verdadera (464 millas por hora) y un alcance de 1,550 millas náuticas. El avión puede operar en aeropuertos con pistas tan cortas como 3,210 pies y puede ascender a 41,000 pies en 24 minutos. El Citation M2 está diseñado para operar con un solo piloto y presenta dos motores Williams FJ44-1AP-21, aviónica Garmin G3000 actualizada con control táctil y asientos para siete pasajeros. La cabina principal de pasajeros del Citation M2 tiene 58 pulgadas de ancho y 11 pies de largo con un pasillo caído de 5 pulgadas que proporciona una altura de cabina de 57 pulgadas. Ocho grandes ventanas, amplios asientos ajustables y controles intuitivos resaltan la cabina.