Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

LATAM Airlines confirma cese de operaciones en Argentina

El grupo LATAM aclaró tras un comunicado de prensa oficial que suspende de forma indefinida las operaciones domésticas para toda Argentina. Los impactos agravados por la pandemia de Covid-19 se volvieron insostenibles para la gigante de Latinoamérica. 

Difícil e inevitable fueron las palabras escogidas que utilizó hoy LATAM Airlines Argentina para declarar de forma pública la detención de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga. Según el informe, la dificultad para realizar acuerdos necesarios para enfrentar la caótica situación actual en tiempos de pandemia ha sido el motivo. 

Con ello, la información fue clara en señalar que “LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos (Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia). Mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria”. 

Fueron 15 años de continua presencia en el país y, a raíz de de ello, la empresa manifestó sus agradecimientos a todos quienes fueron parte tanto del equipo operador como sus pasajeros, proveedores y organismos que los acompañaron desde el año 2005. Esta posición generó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de Argentina. 

Es importante señalar que la LATAM Airlines Argentina habilitará, mediante sus canales oficiales y lo antes posible, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que previo a esta situación adquirieron tickets relacionados a rutas nacionales, internacionales o pasajes canjeados con millas para cualquier destino.