Vortexx
Comercial Destacados Extinción de incendios

Dos Beriev Be-200ES se unen al combate de incendios en Turquía

Un par de aviones anfibios rusos Be-200ES arribaron en Turquía este pasado martes, para plegarse a la lucha contra la propagación de los incendios forestales que afectan a la nación euroasiática.

Con United Aircraft Corporation (UAC) a la cabeza del acuerdo de servicio de extinción de incendios forestales, el despliegue de los aviones fue coordinado por el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Defensa Civil, Emergencias y Socorro de Desastres de la Federación Rusa y el apoyo activo de la Oficina de Rostec en Ankara. El Ministerio de Agricultura y Silvicultura de la República de Turquía fue el ente que solicitó la asistencia de más aeronaves para el combate de las llamas, que han afectado por casi un mes a la vasta zona adyacente a las ciudades de Antalya, Izmir y Bodrum.

«Hoy vemos los primeros resultados de la cooperación entre Rusia y Turquía en el campo de la aeronáutica. Con la asistencia de nuestra Representación Comercial en Turquía, que ha liderado las etapas de negociación, comenzaremos un trabajo de uso de los Be-200 durante los próximos cuatro meses. Rusia tiene competencias únicas en la industria aeronáutica, que le han permitido crear soluciones como el El Be-200, un avión anfibio diseñado para salvar personas, vida silvestre e infraestructura» declaró el Viceministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Oleg Bocharov.

«Nuestro avión anfibio es ideal para regiones cálidas, así como para trabajos en zonas de difícil acceso. Su actual reconocimiento se debe a la participación de incendios forestales no solo dentro de Rusia, sino también en muchos países como Francia, Portugal, Italia, Grecia, Indonesia e Israel» señaló el Director de Cooperación Internacional y Política Regional de Rostec, Victor Kladov.

«EL Be-200ES es un producto que está orientado a la exportación y que ha conseguido mucho interés de países y empresas. El trabajo conjunto con nuestros socios turcos, muestra que podemos desarrollar los niveles de cooperación cada día un poco más, incluso en el suministro de aeronaves en aras de impulsar una flota de bomberos para Turquía «, dijo Yury Slyusar, Director General de PJSC UAC.

Be-200ES, el único avión anfibio jet del mundo

El Be-200ES ofrece ventajas innegables al momento de combatir incendios, pudiendo llegar a los puntos afectados con mayor velocidad que un avión turbohélice, y luego volar muy lento al momento del ataque. Puede cargar hasta 3000 galones (11.350 lt) de agua en tres distintos compartimentos independientes para lanzamientos programados y es capaz de arrojar hasta 270 toneladas de líquido con su autonomía completa.

En 2003, el avión fue certificado por el IAC Aviation Register de acuerdo con los requisitos de aeronavegabilidad AP-25. En 2007, se recibió una adición al certificado de tipo, dándole las credenciales necesarias para el transporte de hasta 43 pasajeros en rutas regionales de medio recorrido, con la posibilidad de usar instalaciones tanto en agua como en tierra firme. Además en 2010 consiguió la certificación para operaciones de la Agencia de Seguridad Aeroespacial Europea (EASA).