Vortexx
Comercial Corporativo Destacados Helicópteros

El Airbus H145 High Five recibe la certificación tipo de EASA

El H145 de cinco palas de Airbus Helicopters ha sido certificado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), habilitando así la entrega a clientes para finales del verano boreal del 2020. La certificación cubre el total de las capacidades incluyendo las reglas de piloto único e instrumentos (IFR) y las operaciones de un solo motor (Cat A/VTOL), así como su capacidad de gafas de visión nocturna.

Presentación en Chile del H145 junto a sus antecesores. Paulo Morales Valdebenito

La nueva versión del H145 fue presentada en la Heli-Expo 2019 en Atlanta con clientes de lanzamiento anunciados para casi todos los segmentos del mercado. Previo a su exitosa campaña de pruebas a gran altitud en donde el helicóptero posó sus patines en el Monte Aconcagua, la montaña más alta del hemisferio Sur, el H145 realizó varias campañas de prueba a mediana altitud en España y de bajas temperaturas en Finlandia.

Sistema de aviónica exclusivo Helionix

El poderoso helicóptero multipropósito de Airbus, está equipado con dos motores Safran Arriel 2E, con control digital de autoridad (FADEC) además de la aviónica exclusiva Helionix. Sus sistemas Incluyen un piloto automático de cuatro ejes de alto rendimiento, lo que aumenta la seguridad y reduce la carga de trabajo del piloto. Su huella acústica particularmente baja hace del H145 el helicóptero más silencioso de su clase.