Vortexx
Corporativo Transporte

Iberia retoma vuelos Santiago-Madrid

Mediantes redes oficiales, el Aeropuerto Arturo Merino Benítez comunicaron hoy su retorno de la ruta Santiago de Chile – Madrid a partir del 22 de junio. Según las compañías responsables, la posibilidad se gestó a raíz de nuevas y extremas medidas de prevenciones sanitarias implementadas.

La aerolínea española Iberia reanudará los vuelos desde Santiago de Chile a Madrid a contar del próximo 22 de junio, en su Airbus A350, con únicamente un vuelo por semana para prevenir propagaciones de infección sanitaria. Los vuelos serán programados para desde Santiago durante los lunes, para luego dar paso a ampliar su frecuencia a dos vuelos por semana durante julio y tres vuelos por semana a partir de agosto.

Retiro adelantado de la flota A340-600

Según consignó la agencia Reuters, fuentes internas de Iberia han decidido adelantar de desactivación de 14 Airbus A340-600. Este retiro se produce antes de lo previsto producto a las repercusiones en relación a la pandemia de Covid-19 y su fuerte impacto en la disminución tanto en la demanda de viajes aéreos, como su adquisición de tickets. Con ello, la compañía ha reprogramado con su principal proveedor de aeronaves, Airbus, las entregas de aviones A350 y A320neo.

Anteriormente, la aerolínea había planeado deshacerse de 14 aviones A340, decisión postergada para fines de este año según manifestó, en primera instancia, un portavoz de la compañía, para luego ser reconfirmado mediante un informe del periódico local Cinco Días.

Por otra parte, el actual CEO de Iberia, Luis Gallego Martín, manifestó durante esta semana que espera que la flota se mantuviese más pequeña durante los próximos cinco años.