Vortexx
Comercial Helicópteros

Russian Helicopters presenta al Mi-8AMT de operaciones árticas

El mayor fabricante de helicópteros de Rusia, Russian Helicopters, comenzó la producción en serie del Mi-8AMT Arctic, dirigido para clientes civiles.

Russian Helicopters

El Mi-8AMT, una versión especializada para operaciones árticas de la versátil familia Mi-8/17, completó el programa de pruebas de vuelo, y el procedimiento de aceptación por una comisión independiente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, en la planta de Ulan-Ude . Las características principales del helicóptero incluyen un sistema para calentar piezas de transmisión, diseñado por el centro de estudios de la firma. El sistema proporciona un arranque rápido para los motores a temperaturas extremadamente bajas, incluso si el helicóptero opera desde lugares desprovistos de hangaraje durante tiempos prolongados.

Russian Helicopters

«El nuevo helicóptero Mi-8AMT será de interes de muchas compañías y agencias gubernamentales rusas que implementan proyectos y tareas en el Ártico. La primera unidad está lista para comenzar a operar, y las al mismo tiempo que mantenemos negociaciones con una importante lista de potenciales clientes», declaró el Director General de Russian Helicopters, Andrey Boginsky. «El holding está haciendo todo lo posible para proporcionar a los operadores helicópteros confiables y modernos, lo cual es insustituible cuando se llevan a cabo importantes tareas en esta zona».

Russian Helicopters

Cuando se diseñó el helicóptero, se prestó gran atención a la experiencia adquirida en cerca de cuatro décadas de operaciones árticas, para garantizar que sea capaz de volar en las extremas condiciones que ofrece la región como la fría noche polar, la inestabilidad de tiempo y la dificultad de establecer comunicaciones continuas. Para ello la aeronave está equipada con un complejo de navegación especialmente diseñado.

Entre sus nuevos sistemas se incluye una suite de navegación para localizar el helicóptero, un radar con barrido horizontal y vertical de información sobre el clima, un piloto automático digital y un kit de comunicaciones radiales con una amplia gama de frecuencias.