Vortexx
Comercial Corporativo

ONE Airlines anuncia cierre total de la compañía

La compañía aérea chilena, One Airlines Spa, confirmó hoy la decisión de cerrar la empresa debido a la crítica situación financiera por la que atraviesa, generada por la reducción de vuelos por la pandemia del Covid-19. 

Dado el actual contexto de crisis sanitaria, que repercute directamente en la paralización de vuelos, ONE se vio imposibilitada de mantener una situación operativa eficiente y rentable, tomando en cuenta que tampoco se avizora una solución a corto plazo.

En un comunicado de prensa, la aerolínea que también prestaba servicios aéreos para la minería, precisó que “independiente de los efectos ocasionados por el Covid-19 en el país, no tenemos ninguna opción de poder operar, ya que compañías como Latam, Sky y Jetsmart están ofreciendo vuelos chárter con tarifa de bloque, con la cual ONE no puede competir”. 

La compañía de vuelos chárter, fundada en 2013, señaló que con dicho nivel de precios no logran cubrir los costos de operación necesarios, además de que se les negó cualquier tipo de acceso a medidas de apoyo a empresas “mientras que para las grandes aerolíneas, se han anunciado distintas opciones de ayuda del Estado”.

Con ello, y tras no tener mayores alternativas a modo inmediato, ONE Airlines agradeció de forma pública el trabajo de su equipo y comunicó que se mantendrá en contacto con sus colaboradores para dar a conocer formalmente el término de su situación laboral.