Vortexx
Defensa Helicópteros

El Sikorsky CH-53K finaliza las pruebas en alta mar

La US Navy, a través del Naval Air Systems Command (NAVAIR), informó que el nuevo helicóptero Sikorsky CH-53K King Stallion, finalizó su primer periodo de pruebas de dos semanas, las que se realizaron desde el buque anfibio multipropósito USS Wasp.

Durante las semanas de pruebas, un equipo evaluó el rendimiento del helicóptero en las condiciones reinantes en alta mar. Entre los ensayos se incluyeron el lanzamiento y recuperación del helicóptero, arranque y apagado de motores, y plegado de su rotor principal. La mayoría de los test se efectuaron durante las fases de lanzamiento y recuperación, los cuales también se aplicaron de forma exitosa durante la noche con el uso de sistemas de visión nocturnos.

También se incluyó el remolcado por la cubierta de vuelo y hangares del USS Wasp, tareas de mantenimiento a bordo del buque. Lo anterior para evaluar si el helicóptero es capaz de ajustarse a los espacios más reducidos como los del Wasp.

La US Navy indicó que el programa del helicóptero King Stallion continúa dentro del cronograma reprogramado, esperando finalizar con las pruebas de desarrollo e iniciar la fase de pruebas y evaluaciones operativas iniciales hacia el año 2021, esperando el primer despliegue operacional junto a la flota en 2023-2024.

El CH-53K King Stallion es un helicóptero pesado desarrollado y construido por Sikorsky (ahora parte de Lockheed Martin) para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Respecto a las versiones anteriores, el CH-53K presenta una cabina de mayores dimensiones, palas del rotor principal hechas de materiales compuestos, de bajo mantenimiento, y diseñado para operar bajo condiciones adversas.

Fotografías: US Navy
Vídeo: Lockheed Martin