Vortexx
Comercial Destacados Helicópteros

Airbus H160 consigue certificación EASA

La Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea (EASA) ha otorgado el certificado de tipo para el H160, marcando un importante hito para el programa de helicóptero biturbina de Airbus.

«El exitoso cierre de la campaña para conseguir el Certificado de Tipo del H160 es el resultado de varios años de trabajo realizado conjuntamente por los equipos técnicos de la EASA y Airbus Helicopters, lo que demuestra una vez más el fructífero espíritu de cooperación», dijo la Directora de Certificación de EASA, Rachel Daeschler.

“Es el resultado un minucioso diseño de pruebas para garantizar que se alcancen los más altos estándares de seguridad. El diseño del H160 le permitira despeñarse en diversas misiones, además de ser más ecológicos con respecto al consumo de combustible y uno de los más silenciosos helicopteros de su clase» Dijo Daeschler.

Por otra parte, el CEO de Airbus Helicopters, Bruno Even señalo que “estamos orgullosos de que el H160 haya recibido su certificado de tipo EASA. Este logro representa un arduo trabajo de años diseñando, industrializando y definiendo el ecosistema de soporte con nuestros proveedores y socios, y me gustaría agradecer a todos los que han dedicado su tiempo y energía en hacer realidad este helicóptero de próxima generación «, agregando que «ahora esperamos que el H160 entre en servicio y ofrezca sus innovadoras caracteristicas al mercado, que brindan mayor competitividad, junto con comodidad y niveles de seguridad adicionales para todo los clientes del mundo».

Concebido como un helicóptero multimisión, especialmente enfocado en operaciones de transporte fuera de la costa, ambulancia aérea, comercial, gubernamental y corporativo, el H160 integra las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus Helicopters en diseño de rotor y arquitectura, junto a todas las características de su aviónica Helionix, que comprenden sistemas redundantes para mejorar la asistencia en aproximaciones, vuelos con mal tiempo y automatización de funciones.