Vortexx
Corporativo Destacados Jet

Bombardier celebra la entrada a servicio del primer Global 5500

Bombardier anuncia la entrada en servicio del innovador avión corporativo Global 5500 de largo alcance que se entregó recientemente a un cliente no revelado.

Este avión de alto valor, representa la puerta de entrada a la familia Global de cabina grande insignia de Bombardier ofreciendo un rendimiento, comodidad y viajes más suaves en comparación a la competencia. El año pasado, Bombardier anunció que el Global 5500 logra un alcance de 5,900 millas náuticas, superando el pronóstico de vuelo, que hubiese sido de un total de  200 millas náuticas. Por lo demás, este resultado es 700 millas náuticas más potente que otro competidor de su categoría.

«Este avión espacioso y eficiente es la herramienta empresarial definitiva, con el alcance y el acceso para llevar a nuestros clientes de manera segura a donde necesitan estar», comentó el presidente de Bombardier Aviation, David Coleal, quien además agregó que «la primera entrega del avión Global 5500 es de particular importancia para nuestros empleados en Wichita, quienes recientemente asumieron el trabajo meticuloso de terminaciones interiores para los aviones Global 5000 y Global 5500».

El centro de Bombardier en Wichita, Kansas, es también conocido como la Air Capital y tiene una destacada historia como centro de fabricación para el icónico Learjet. Al pasar los años, la compañía expandió las operaciones del sitio para incluir un centro de servicio de clase mundial, con el propósito de mantenerlo como centro de pruebas de vuelo y operaciones de aeronaves especializadas.

Todos los empleados de Bombardier han demostrado flexibilidad y dedicación ante los improvistos provocados tras la pandemia de Covid-19. En la línea de mantener una calidad de excelencia en su operatividad, la compañía tomó medidas extraordinarias para proteger tanto a sus empleados como a sus  clientes de la pandemia sanita, y a medida que se reanuden las actividades de fabricación en todo el mundo, la empresa tendrá protocolos estrictos para propiciar una seguridad continua. La exitosa entrada en servicio del avión comercial Global 5500 en este momento demuestra la resistencia de Bombardier y los esfuerzos de sus talentosos empleados.

Global 5500 y su distinción

El nuevo avión de negocios Global 5500 ofrece una combinación única de innovación, estilo y confort. Con su tecnología de ala de próxima generación y motores especialmente diseñados, el avión Global 5500 vuela más rápido y más lejos pero con el viaje más suave. Meticulosamente diseñado con exquisitos acabados y artesanía de alta gama, el jet presenta innovaciones que incluyen el asiento patentado «Nuage» de Bombardier, la más reciente arquitectura de asientos en la aviación comercial de los últimos 30 años.

Llevando el rendimiento total a nuevas alturas y gracias a la fabricación de un ala optimizada para generar viajes más suaves, el Global 5500 cuenta con un alcance de 5,900 millas náuticas (10,928 km), capaz de conectar Sao Paulo – París o Los Ángeles – Moscú sin detenciones y con una velocidad máxima de M 0.90.

Su cabina, habilitada para pantallas 4K, ofrece una conectividad más rápida en vuelo y un intuitivo sistema de gestión dentro de ella que promete generar una renovada experiencia de entretenimiento en alta definición. Además, el jet cuenta con Bombardier Pũr Air, un sofisticado sistema de purificación de aire disponible exclusivamente en aviones Global que incluye filtros HEPA dentro de su sistema, lo que permite la eliminación de hasta el 99.99% de los alérgenos, bacterias y virus en apenas un minuto y medio.

La excelente terminación con la que se llevó a cabo el trabajo realizado en las impresionantes cabinas de aviones Global 5000 y Global 5500, es la última muestra que consolida la fuerza laboral más altamente calificada para la industria en fabricación de Jets.